Separadores ciclónicos

Los colectores de macropartículas o separadores ciclónicos, forman parte de nuestros sistemas de extracción, en este caso, de polvos pesados suspendidos en el aire.

Un ciclón industrial es un separador mecánico seco, diseñado para alta eficiencia de filtración entre 5 y 10 micras.

Su eficiencia es del 90%, mientras que en partículas mayores es de 99%.

La instalación de un colector de macropartículas en planta, obedece a la necesidad de proteger la salud del personal y evitar la contaminación del medio ambiente.

Por las emisiones derivadas de ciertos procesos productivos, creando así, un entorno de trabajo seguro que cumple con los parámetros de la normatividad mexicana vigente.

Además, ayudan a reducir enfermedades del personal, causadas por la continua exposición a polvos de madera o metálicos, logrando condiciones laborales adecuadas para el incremento de la productividad.

De la misma manera, se evita la dispersión de los polvos mencionados anteriormente, beneficiando al medio ambiente así como a la buena imagen de la compañía, tanto interna como externamente.

separadores ciclónicos

Funcionamiento de los separadores ciclónicos

Un flujo de aire helicoidal de alta velocidad opera dentro del cuerpo cilíndrico, ocasionando que las partículas grandes y/o pesadas desciendan a la parte más baja del ciclón, donde pueden ser capturadas.

Teniendo en cuenta su diseño, es necesario emplear fuerza inercial y centrífuga para el correcto funcionamiento del sistema. 

Aplicaciones:

  • Son utilizados en aserraderos para la recolección de aserrín o polvo acumulado en los extractores correspondientes a cada máquina.

  • Nuestros separadores siven para la colección de polvos metálicos derivados del proceso de granallado.

  • Recolectan polvo de plástico, polvo de pintura, polvo de materiales a granel, o cualquier partícula fugitiva en grandes cantidades o mayor a 50 micras.

  • Sirven como soluciones en depuración de partículas, es decir, eliminan contaminantes del aire que se extrae, para así poder inyectar aire limpio.

Del mismo modo, se emplean para la recolección y depuración de los siguientes elementos:

  • Aserrín

  • Transporte neumático

  • Biruta metálica

  • Granallado

  • Amoladora

  • Lijado

  • Residuos de cartón (partículas entre 5 y 10 micras)

Algunas de las características de nuestros separadores ciclónicos son:

-Filtran altas concentraciones de partículas, como el aserrín, biruta de madera y biruta de aluminio.

-Pueden operar con altas temperaturas (hasta 190 grados centígrados).

-No requieren prácticamente mantenimiento externo, ya que estan diseñados con los mas altos estandares de calidad, lo que permite una mayor durabilidad.

SOLICITE SU COTIZACIÓN

Sin importar cuales sean sus necesidades de filtración o las especificaciones que busca en un colector de macropartículas, tenemos la solución adecuada para usted con el respaldo de nuestra red especializada de servicio y soporte técnico.