Empresas que han confiado en MCAT®

Polvo Fugitivo en
el Sector del Plástico

En el sector del plástico, es común la aparición de polvos dispersos como consecuencia de ciertos procesos como lo son la trituración y la molienda del plástico, ya sea para la fabricación de productos o para el reciclaje.

Los pequeños polvos dispersos son altamente riesgosos para el personal al ingresar a su sistema respiratorio, de la misma manera, constituyen un problema para el cumplimiento de las ordenanzas legales en materia de seguridad laboral, por lo que es necesario un sistema de recolección de polvo en la industria del plástico.

Recolección de Polvo en
la Industria del Plástico

Uno de los polvos que representan un problema cuando se encuentran dispersos en el ambiente son los generados en el granallado, esmerilado, maquinado y pulido  de PVC. Los residuos de PVC crean un ambiente de trabajo desagradable e inseguro. Un sistema de recolección de polvo en la industria del plástico (colector de polvo) es una solución altamente funcional con una filtración del 99.9% de las partículas de polvo evitando que se dispersen en el ambiente y favoreciendo así al cuidado de la salud del personalidad, su productividad y el cumplimiento de norma. 

recolección de polvo en la Industria del plástico

Sistema para la extracción de polvo de pintura

Caso de Éxito de Sistema Colector de Polvo

Sistema de extracción de polvo de pintura instalado en empresa líder en la producción de recipientes de plástico ubicada en el Estado de México. El remanente de pintura generaba un ambiente de trabajo desagradable para el personal operativo, por lo que el sistema colector de polvo representó una solución eficaz ante la problemática.

Para lograr ambientes de trabajo seguros, limpios y productivos para la industria del plástico, MCAT® ha desarrollado sistemas colectores de polvo. 

ícono con la leyenda leer más

Diseñamos, fabricamos e instalamos colectores de polvo con una capacidad de filtración del 99.9% y un considerable ahorro energético para generar áreas de trabajo más limpias, seguras y productivas.

SOLICITE SU COTIZACIÓN