Empresas que han confiado en MCAT®

Lavador de gases y vapores

Los procesos de producción pueden ir acompañados de la emisión de gases que modifican el estado y la composición del aire; lo cual resulta nocivo para la salud y el bienestar de los trabajadores e inciden negativamente en el rendimiento laboral.

A través de la instalación de un scrubber o lavador de gases, se evita que las emisiones contaminantes producidas en la industria se dispersen al interior de la planta productiva o a la atmósfera cumpliendo así con las regulaciones federales y estatales evitando sanciones o multas.

Otra cuestión que puede ser eludida con el uso de un scrubber, lavador de gases o sistema de extracción de gases, es la dispersión de vapores DMF dentro de áreas laborales, lo cual nos permite prevenir riesgos de algún siniestro como fuego o explosiones.

Lavador de gases

Un lavador de gases, también conocido como lavadora de gases o scrubber, es un sistema de limpieza de aire cuya función es neutralizar los componentes dañinos en las corrientes de aire o gas proveniente de una fuente industrial. Las partículas de gases por norma deben separarse del aire antes de ser emitidas al medio ambiente.

El sistema de extracción de gases funciona al poner una corriente de gas en contacto con un líquido lavado, debido a este contacto, ciertos componentes gaseosos se disuelven y permanecen en el agua, o bien en una solución determinada. En un sistema de extracción de gases hay una transferencia de componentes de fase gaseosa a fase líquida, también denominada, absorción.

El lavador de gases se adapta a una gran variedad de reactivos, e integra múltiples funciones en un solo proceso, incluida la absorción de gas de ácido. Generalmente es utilizado para la industria de galvanoplastia, laboratorios y procesos tecnológicos.

Beneficios de colocar un Scrubber en su zona de producción:

Soluciones en filtración de aire a través de nuestros scrubbers industriales

Sin importar cuáles sean sus necesidades de filtración o las especificaciones que busca en un sistema de extracción de gases, tenemos la solución adecuada para usted, con el respaldo de nuestra red especializada de servicio y soporte técnico.

Conozca más sobre el colector de gases y equipos de extracción de MCAT®.

SOLICITE SU COTIZACIÓN