Como parte de la industria, durante estos tiempos de incertidumbre, hemos hecho todo lo posible por aprender de nuestras experiencias y de las de nuestros compañeros industriales. Sin duda, una lección valiosa que nos ha dejado la pandemia, es la necesidad de tener una cultura de prevención de riesgos.

Si bien, ninguna empresa estaba preparada para los estragos de la contingencia ambiental, aquellas que conocen los riesgos potenciales de contaminación en sus áreas de trabajo, son las que tienen la facultad de solucionarlos más rápidamente.

Uno de los mayores peligros presentes en los procesos productivos es la emisión de contaminantes al interior de la planta, esto supone daños en la salud del personal, al mismo tiempo que afecta a la maquinaria y a la imagen de la empresa.

Existen un gran número de posibles emisiones contaminantes en planta, entre las cuales pueden mencionarse polvo de sílice, de granalla, de madera, viruta, partículas derivadas de un proceso de fundición, residuos de refrigerante o aceites provenientes de un proceso de mecanizado húmedo y gases tóxicos e indeseables.

MCAT® se ha preocupado durante más de 25 años por ofrecer una amplia gama de sistemas que depuren cualquier emisión contaminante del ambiente en plantas industriales. No escatimamos en la calidad de nuestros productos, pues comprendemos que es la salud de los trabajadores la que está de por medio.

Por último, como una política de prevención de riesgos en las empresas y aunado a los esfuerzos por la completa reintegración de la industria a sus respectivas actividades productivas; MCAT® se suma brindando promociones que permitan a los colaboradores trabajar en un entorno libre de emisiones contaminantes.

Si usted es parte de la industria y desea tomar medidas de prevención de riesgos puede comunicarse con nosotros aquí.

Confiamos que México y el mundo salgan pronto de esta difícil coyuntura con una nueva perspectiva de prevención de riesgos.