Empresas que han confiado en MCAT®

Polvo Fugitivo en el Sector Alimenticio

El control de las partículas de polvo derivado del manejo de la materia prima o del procesamiento de alimentos, es una de las principales preocupaciones de las empresas del sector alimenticio.

Ya sea que su proceso productivo tenga que ver con chocolate en polvo, leche en polvo, saborizantes, gelatinas, colorantes en polvo, almidones, harinas, azúcar, productos agrícolas, especias, suplementos alimenticios y cereales, o con cualquier polvo fugitivo que sea necesario filtrar, para ello es necesario un sistema adecuado de extracción de polvo en el sector alimenticio.

Extracción de polvo en el sector alimenticio

Extracción de Polvo en el Sector Alimenticio

El control del polvo en la industria alimenticia es importante por una gran variedad de razones, siendo las principales:

El cuidado de la salud del personal, ya que el polvo disperso en el ambiente se traducirá en problemas respiratorios a mediano y largo plazo. Por otra parte, los polvos fugitivos afectan la calidad del producto final, afectan a la maquinaria ocasionando zonas de alto mantenimiento, y por último, suponen un riesgo latente de explosiones ya que las concentraciones de polvo son altamente combustibles.

Conozca más sobre los sistemas de colección de polvo que MCAT® tiene para su empresa.

Humos Dispersos en el Sector Alimenticio

En las plantas de procesamiento de alimentos, ciertos procesos provocan la aparición de humos que se dispersan en el ambiente, los humos ocasionan ambientes viciados que por una parte, afectan a la salud del personal y su confort repercutiendo directamente en su productividad, mientras que por otro lado, provocan zonas industriales sucias.

extracción de polvo en el sector alimenticio

A lo largo de 26 años en el mercado, hemos desarrollado sistemas de colección  de humos con un rendimiento insuperable, conozcalos.

colección de neblinas en industria alimenticia

Neblinas en el Sector Alimenticio

En la industria alimenticia, sobre todo en las plantas productivas aceiteras o en las que tienen procesos en los que fríen, es común la aparición de neblinas de aceite vegetal que se dispersan fácilmente en las áreas de producción. El remanente de la neblina, cae sobre la maquinaria y en el suelo ocasionando en primer lugar, un desgaste acelerado del equipo y un incremento del mantenimiento, y en segundo lugar, suelo resbaloso incrementando la probabilidad de accidentes.

Por otro lado, la neblina, es fácilmente respirable, ocasionando daños a la salud del personal operativo a mediano y largo plazo, lo cual evidentemente terminará por incidir en su productividad.

MCAT® ha desarrollado sistemas de alto rendimiento con un considerable ahorro energético que depuran neblinas en las plantas de procesamiento de alimentos.

SOLICITE SU COTIZACIÓN