Empresas que han confiado en MCAT®

Extracción y Filtración de Polvo en la Industria Automotriz

La fabricación de automóviles implica una serie de procesos en los que se generan partículas que contaminan el ambiente tanto interior como exterior. El polvo es uno de los principales contaminantes que inciden negativamente en la salud del personal y por ende en su productividad a mediano y largo plazo.

Por otro lado, el polvo acumulado en las diversas superficies es un riesgo latente de explosiones al ser altamente combustible.

El polvo es generado en procesos como mesas de corte, granallado, lijado y sand blasting, entre otros, para todo lo anterior no solamente es necesario, sino que es indispensable un adecuado sistema de extracción y filtración de polvo en la industria automotriz.

MCAT® ofrece soluciones puntuales y realistas a cualquier problemática relacionada con polvos fugitivos en la industria automotriz mediante la instalación de un sistema colector de polvo. 

control de polvo en el sector automotriz

CONTROL DE POLVO PARA EMPRESA DEL SECTOR AUTOMOTRIZ:

Sistema de extracción y filtración de polvo en la industria automotriz desarrollado para la colección de polvos de madera para máquinas pulidoras de piezas de tablero de automóviles. El cliente es  una prestigiada empresa alemana de autopartes situada en el Estado de Querétaro.

Humos Dispersos en el Sector Automotriz

Los humos que se generan en la industria automotriz como parte de ciertos procesos productivos por ejemplo el de soldadura, llevan una carga de polvos metálicos menores a un micrómetro que al ser tan pequeñas son fáciles de respirar por el personal operativo, evidentemente estas partículas inciden negativamente en la salud del personal y por ende en su productividad.

De la misma manera, los humos dispersos en el ambiente evitan el cumplimiento de ordenanzas gubernamentales en materia de seguridad laboral.

En MCAT® hemos desarrollado sistemas que eliminan el humo dentro de las plantas productivas, a estos sistemas los denominamos colectores de humo.

Extracción y Filtración de Polvo en la Industria Automotriz

Neblinas en el Sector Automotriz

Existe la presencia de neblinas en las plantas productivas del sector automotriz y de autopartes, dichas neblinas se generan como consecuencia del proceso de mecanizado.

Las neblinas pueden ser de aceite o de refrigerante y suponen un riesgo para la salud del personal, al mismo tiempo que generan ambientes de trabajo de alto riesgo, debido a que la neblina provoca pisos resbalosos y maquinaria aceitosa que requiere mantenimiento continuo.

En MCAT® podemos ayudarle con el desarrollo del sistema colector de neblina ideal para su empresa del sector automotriz y de autopartes.

SOLICITE SU COTIZACIÓN