Empresas que han confiado en MCAT®

Polvo Fugitivo en el Sector Maderero | Control de Polvo de Madera

El trabajo con madera siempre involucra una gran cantidad de polvo con una amplia variedad de tamaño de partículas (aserrín y viruta). El polvo de madera se clasifica por clases de la 1 a la 3: la primera clase genera un polvo liviano y fino como consecuencia de procesos como el lijado, ya sea mecánico o manual. La segunda clase, genera polvo de tamaño mediano de procesos como mesas de corte, cepillado y fresadoras.

El polvo de clase 3 es de mayor tamaño y es generado a menudo por cepilladoras mecánicas, caladoras, tornos, en aserraderos y molinos.

Los grandes volúmenes de polvo sin importar si son de clase 1, 2 o 3, son difíciles de controlar y se encuentran dispersos en las zonas productivas provocando ambientes riesgosos.

colección de polvo en el sector maderero

Control de Polvo para el sector de la Madera

En primera instancia, el polvo supone un gran peligro para la salud del personal al ser respirado. En segundo lugar, el polvo provoca áreas de trabajo sucias y con mayor riesgo de explosiones; por último el polvo disperso en las zonas productivas evita que se cumpla la normatividad vigente en materia de seguridad laboral haciendo a las empresas acreedoras a sanciones.

Un adecuado sistema de control de polvo de madera es no solamente necesario sino imprescindible para el bien del personal operativo, por su salud, bienestar, confort y productividad.

Sin importar el tamaño de la partícula de polvo de madera, las tomas o el volumen, MCAT® tendrá una solución puntual para la colección de polvo por medio de un sistema colector.

Nuestros colectores de polvo para la industria maderera se fabrican a la medida para cumplir con las exigencias de la industria. Filtración extraordinaria y rendimiento superior en el día a día, en jornadas que no paran.

SOLICITE SU COTIZACIÓN