¿Cómo podemos apoyarnos entre industrias en tiempo de COVID?

La pandemia nos ha mostrado nuevas realidades para el sector industrial, desde la inicial distinción que clasificaba a cierta industria como esencial y a otra como no esencial, hasta la necesaria adecuación de las capacidades de la cadena productiva debido a falta de suministros o a la baja demanda en el mercado.

Ahora, en pleno 2021, nos hemos enfrentado a la lucha por la supervivencia de las empresas y sus intentos por auto financiarse ante el escaso por no decir nulo apoyo gubernamental y la lenta reactivación económica.

Está por demás decir que la industria en México no estaba preparada para una pandemia, resultando muy pocos los sectores beneficiados y muchos los afectados, teniendo como consecuencia una caída de aproximadamente el 29.3% en la producción.

Al igual que para todos, el brote de COVID-19 nos ha obligado a realizar rápidamente cambios adaptativos, pero también cambios en nuestra manera de pensar, los cuales nos gustaría compartir con la esperanza de que puedan resultar de ayuda durante esta transición.

  • Planeación Estratégica

.

Antes que nada, paciencia, nos hemos encontrado con que las empresas quieren volver rápidamente a la normalidad (a la vieja normalidad) sin comprender que la reactivación de la economía industrial será una carrera de resistencia, no de velocidad, en la que hay que detenerse a planear estratégicamente.

  • El cliente es primero

.

Hacer lo que esté en nuestras manos para reactivar la economía. Los clientes son primero; descuidar la relación comercial con ellos, significará una pérdida en el flujo de efectivo, esencial para afrontar la pandemia.

En relación con el punto anterior, debe priorizarse la liquidez antes que la utilidad.

  • Protección del personal

.

A casi 1 año de la pandemia, cada sector industrial ya tomó las medidas pertinentes para continuar su operación reduciendo el riesgo de contagio para el personal. Sin embargo, pocos son los que han ido un paso más allá adoptando sistemas de filtren la contaminación en el aire.

¿Cómo apoya MCAT® a la economía?

Buscamos nuevas formas de satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes; nos es esencial centrarnos en cómo podemos ayudar a la industria a utilizar nuestro producto para operar de forma más eficiente y segura.

Ayuda para quienes toman medidas
contra el COVID-19

Es importante para MCAT® sumar a la industria. Nos pareció buena idea ofrecer una ingeniería básica gratuita acompañada de la propuesta comercial para cualquier sistema colector que su proceso productivo requiera, ya sea de polvo, humo, neblina o gases.

Así mismo, estamos tratando de contribuir en la lucha contra el virus a través de promociones que permitan a los colaboradores de su empresa trabajar en un entorno libre de emisiones contaminantes.

ingeniería básica con fines de cotización

Si usted es parte de la industria y desea tomar medidas contra el COVID-19, puede comunicarse con nosotros aquí.

La industria se encuentra unida en ésto.