Empresas que han confiado en MCAT®

Polvo Fugitivo en el Sector Metalmecánico y de Fundición

En la industria metalmecánica y de fundición, existe un importante número de procesos en los que se generan polvos que se dispersan al interior de la planta productiva ocasionando ambientes desagradables, sucios y peligrosos. Los procesos que lo generan son el barrenado, aserrado, esmerilado, pulido, cepillado, taladrado, corte y granallado. 

El polvo, por una parte, constituye un riesgo para el personal operativo por la facilidad que tiene de ser respirado. Por otra parte, incide negativamente en la productividad del mismo personal debido a que no existe un ambiente confortable de trabajo. Por otra parte, el polvo generalmente es inflamable lo que incrementa el riesgo de explosiones.

Colección de polvo para sector metal

Caso de Éxito de un Sistema Colector de Polvo

CONTROL DE POLVO PARA EMPRESA DEL SECTOR METALMECANICO Y FUNDICION

Sistema de extracción de polvo metálico para destacada empresa de la industria metalmecánica dedicada a la producción y comercialización de laminados de aluminio.

Para áreas de trabajo más limpias, seguras y productivas, así como para el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de seguridad laboral, MCAT®  desarrolla soluciones puntuales mediante sus sistemas colectores de polvo.

El día a día es la pista de prueba en dónde nuestros colectores de polvo efectuados a la medida se distinguen de los pre fabricados.  Diseñamos, fabricamos e instalamos sistemas que sobrepasan las expectativas.

SOLICITE SU COTIZACIÓN

Humos Dispersos en el Sector Metalmecánico y de Fundición

Los humos dispersos en las plantas productivas del sector metalmecánico y de fundición son un problema común. Simplemente uno de los procesos principales del sector que es la soldadura, los genera.

El humo de soldadura es riesgoso debido a que está cargado de polvo que contiene metales de un tamaño menor a un micrómetro. Es inevitable que estos polvos metálicos ingresen al sistema respiratorio del personal operativo ocasionando graves riesgos a su salud.

El cumplimiento de la normatividad vigente en materia de seguridad laboral, es otra gran razón por la que las empresas del sector metalmecánico y de fundición apuestan por la instalación de un sistema de extracción de humos.

Sistema colector de humo para empresa del sector metalmecánico

Caso de Éxito de un Sistema Colector de Humo

COLECTOR DE HUMO PARA EMPRESA DEL SECTOR METALMECANICO Y FUNDICION

Sistema de extracción de humos y polvos de fundición para importante empresa ubicada en el Estado de México, dedi-
cada a la fundición, maquinado de discos y tambores de freno.

Al sistema de extracción de humos que desarrollamos en MCAT® , lo conocemos internamente como colector de humo, este sistema tiene la ventaja de poder filtrar el 99.9% de la emisiones.

Nuestro equipo de profesionales lo asesorará sobre el sistema ideal para su empresa con base en un profundo conocimiento de sus necesidades.

SOLICITE SU COTIZACIÓN

Neblinas en el Sector Metalmecánico
y de Fundición

Las neblinas de aceite y refrigerante son, sin lugar a dudas uno de los principales problemas de las plantas productivas del sector metalmecánico y de fundición, procesos como el mecanizado de las máquinas CNC emiten una importante cantidad de neblinas que no solamente afectan la salud del personal operativo al tener contacto constante con ellas, sino que también provocan pisos aceitosos y por ende resbalosos, así como maquinaria de alto mantenimiento debido a averías sinónimo de comunes.

Colector de Neblina en la Industria Metalmecánica

Un sistema colector de neblina en la industria metalmecánica es indispensable para salvaguardar la salud y seguridad del personal incidiendo positivamente en su confort y productividad. De la misma manera, un sistema de extracción de neblina beneficia el cumplimiento de la normatividad vigente. 

sistema extractor de neblina para industria metalmecánica

Caso de Éxito de Extracción de Neblina

COLECTOR DE NEBLINA PARA EMPRESA
DEL SECTOR METALMECANICO

Sistema colector de neblina en la industria metalmecánica para extracción de neblinas en una de las corporaciones más importantes de América Latina dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos de cobre y sus aleaciones.

Para brindar soluciones en la captura de las neblinas de aceite y de refrigerante en la industria metalmecánica y de fundición, MCAT® ha desarrollado sistemas colectores de neblinas con una eficiencia probada y un ahorro energético excepcional.

Emisiones de Gases en el Sector Metalmecánico y de Fundición

Los gases que deben ser neutralizados en el sector metalmecánico y de fundición, provienen de procesos productivos como son fundiciones de metal y tratado térmico de piezas.

Los gases pueden ser tóxicos o corrosivos; el primer caso, afecta gravemente a la salud del personal y genera espacios de trabajo desagradables y molestos; el segundo caso, afecta a la maquinaria y a las instalaciones generales de la planta.

Para ambos casos, es necesario un sistema que neutralice y depure los gases consecuentes de los procesos productivos anteriormente mencionados.

colector de neblina en la industria metalmecánica
Sistema de extracción de vapores empresa sector metalmecánico

Caso de Éxito de un Sistema Extractor de Gases y Vapores

DEPURACION DE VAPORES Y GASES PARA EMPRESA DEL SECTOR METALMECNICO

Sistema de extracción de vapores y neutralización de gases para  una empresa extranjera con operaciones internacionales dedicada a la ingeniería eléctrica, energía y tecnología de automatización.  La empresa produce motores eléctricos, generadores, transformadores, unidades y recubrimientos.

La neutralización y depuración de gases, es una de las principales preocupaciones para las empresas dedicadas a la manipulación y manufactura de metales. MCAT® diseña, fabrica e instala sistemas lavadores de gases especializados.

Scrubbers hechos para durar. Cumplen con las más altas exigencias de eficiencia, depuración y ahorro energético. Diseñamos el scrubber que su empresa necesita.

SOLICITE SU COTIZACIÓN