El sistema en extracción de humos es ideal para su empresa

El extractor de humo industrial MCAT® es personalizado de acuerdo a las necesidades específicas de su empresa, ayudando a incrementar la eficiencia productiva y el ahorro energético, proporcionando así, un entorno más seguro.

El control y depuración de humos en zonas de producción ofrece numerosos beneficios medioambientales y económicos. 

Las empresas del sector industrial tienen distintos procesos o variedades de aplicaciones y por tal razón, requieren un sistema de extracción de humos personalizado y adaptado a las situaciones que enfrentan.

La instalación de un extractor de humo industrial es de vital importancia principalmente en zonas productivas, ya que aseguran el cuidado de la salud y bienestar del personal, además de garantizar la calidad de los productos que se fabrican.

Extracción de humos

sistema de extracción de humos industriales

Es común que en la industria, como consecuencia de algunos procesos productivos, se generen humos cargados de partículas muy finas de polvo que se dispersan en el ambiente. Un extractor de humo industrial absorbe el aire contaminado a través de una campana llevándolo a un depurador. 

El colector de humo es el eje central del sistema de extracción de humo que efectúa la depuración de emisiones de humo industrial en cualquier proceso, evitando la dispersión en áreas de trabajo; aspecto fundamental para el cuidado de la salud y seguridad del personal operativo y para la prevención el deterioro de las máquinas y equipos en general.

El colector de humo MCAT® captura el aire contaminado que posteriormente es purificado mediante las diferentes opciones de filtros HEPA, ULPA, ASHRAE y carbón activado. De esta manera, el aire limpio es liberado al medio ambiente y los contaminantes son confinados. En casos particulares el aire limpio es devuelto al área de emisión y los polvos son reciclados.

Nuestro colector de humos, es un sistema que se realiza a la medida y siempre en función de las necesidades específicas de nuestros clientes, dejando atrás a cualquier colector pre fabricado. Es ideal para laboratorios, instalaciones industriales, de manufactura, farmacéuticas y médicas.

certificación 1so9001

El ahorro energético, el aumento en la eficiencia de la producción y el control de la calidad del aire son aspectos fundamentales para el cumplimiento de la Norma ISO: 9001 y de la Normatividad vigente en materia de seguridad laboral. Lo anterior puede ser logrado con la instalación de un sistema de extracción de humos.

ventajas de instalar un colector de humos

¿Cuáles son las ventajas de nuestro colector de humo (extractor de humo) para la filtración de aire industrial?

-Filtración eficiente y confiable

-Gran ahorro energético

-Control de humo industrial para áreas de trabajo más limpias y seguras

-Disminución del deterioro de maquinaria y equipos en general

¿Cuales son las consecuencias de no instalar un sistema de extracción de humos?

-Producción lenta y pausada por la falta de espacios de trabajo limpios y poco visibles

-Multas por falta de medidas de seguridad ambiental

-Quejas constantes por parte del personal de la empresa debido a ambientes contaminados y sin mantenimiento

Para nosotros, el ahorrar energía y aumentar la eficiencia de producción mientras se controla la calidad del aire interior, es un aspecto desafiante e importante.

Aspectos a considerar antes de elegir un extractor de humo industrial…

Entre los aspectos fundamantales a considerar para la instalación de un sistema de extracción de humos industtrial se enlistan:

  • Un análisis integral del proceso productivo y de la capacidad instalada
  • El tipo de humo y nivel de concentración del mismo
  • La cantidad de fuentes de emisión y su ubicación
  • La ubicación de las tomas y su diámetro
  • Entre otros factores
LEER MÁS

MCAT® cuenta con la tecnología líder de la industria, además de la más amplia gama de colectores de humo

Sin importar cuáles sean sus necesidades de filtración o las especificaciones que busca en un extractor de humo industrial, tenemos la solución adecuada para usted, con el respaldo de nuestra red especializada de servicio y soporte técnico.

Conozca más sobre nuestro Colector de humo MCAT®.

SOLICITE SU COTIZACIÓN