Empresas que han confiado en MCAT®

Polvo Fugitivo en el Sector Farmacéutico

En la industria farmacéutica es un problema común el polvo disperso como consecuencia de procesos que van desde la manipulación de la materia, el prensado, triturado, granulado y la pastillación de los productos farmacéuticos.

Es de gran importancia tener los polvos de medicamentos bajo control, además de ser respirados, el personal corre el riesgo de que los polvos contengan sustancias activas que perjudiquen aún más su salud.

Por otra parte, en la industria farmacéutica el cumplimiento de las normatividades en materia de higiene y seguridad laboral son aspectos imprescindibles. 

icono colector de polvo

MCAT® provee soluciones específicas y diseñadas a la medida para cualquier partícula fugitiva derivada de los procesos productivos dentro de la industria farmacéutica.

emisiones de gases en el sector farmacéutico

Emisiones de Gases en el Sector Farmacéutico

Los gases son emisiones que es necesario neutralizar y depurar , algunos ejemplos de dichos gases son cloruro de hidrógeno, cloruro de metileno, ácido de metileno, ácido nítrico, NOx, tolueno, además de otras emisiones derivadas de la producción de ingredientes activos de medicamentos principalmente en laboratorios y venteos de reactores.

Los gases son tóxicos para el personal al tener contacto directo con ellos, además de afectar su salud, generan ambientes de trabajo incómodos y por lo tanto de baja productividad.

icono scrubber

Podemos ofrecerle un sistema de neutralización de gases para la industria farmacéutica con una eficiencia probada. Con la instalación de un sistema lavador de gases logrará áreas industriales más limpias, seguras y productivas sin perder de vista el ahorro energético.

SOLICITE SU COTIZACIÓN